Recursos
Sobre nosotros
Partners

Sobre nosotros

Code.org es una organización sin fines de lucro dedicada a expandir la participación de la educación en Ciencias de la Computación llevándola a más escuelas. A su vez, busca aumentar la participación en esta disciplina de las mujeres y otros grupos sociales que se encuentran actualmente subrepresentados. Nuestra visión es que cada estudiante en cada escuela debe tener la oportunidad de aprender Ciencias de la Computación. Creemos que la informática debe ser parte del plan de estudios en la educación formal, junto con otras materias vinculadas a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM según la sigla en inglés). Buenos ejemplos de este tipo de materias son: Biología, Física, Química y Álgebra.

La Hora del Código

Con la Hora del Código en Argentina, Program.AR y Code.org tienen como objetivo ayudar a desmitificar que la programación es difícil y permitir que los padres, maestros y estudiantes de todo el país obtengan una divertida introducción a la programación de computadoras. Esperamos que esto ayude a crear conciencia sobre los cambios cada vez más necesarios en el área de la enseñanza de informática en las escuelas.

El Argentina, la Hora del Código es impulsado por la Iniciativa Program.AR que a su vez es dirigida en forma conjunta por la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Fundación Sadosky (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva), el portal educ.ar (Ministerio de Educación de la Nación) y el Programa Conectar Igualdad (ANSES y Ministerio de Educación de la Nación).

Seguinos

Seguinos en las redes sociales:

También podés seguir a Code.org: